top of page
Search
  • Writer's pictureUn Jíbaro Viajero

Yosemite y Lake Tahoe: Dos maravillas naturales al norte de California

Updated: Jan 12, 2022


El Norte de California es una de las áreas de Estados Unidos que más he disfrutado. La ciudad de San Francisco, los viñedos en Napa Valley y Sonoma y Miur Woods son algunos de los lugares que no dudaría en visitar nuevamente cualquier día; sin embargo, he reservado para este artículo dos de los lugares más increíbles, no solo de Norteamérica, en mi opinión, del planeta. Me refiero a Yosemite y Lake Tahoe.



Yosemite

En este parque nacional de California se han estado creando caminos para senderismo desde el siglo 19. En los últimos años, ha sido bastante famosa la montaña El Capitán, que han escalado muchos alpinistas de renombre como el caso de Alex Honnold en el documental "Free Solo". Este pico, es uno de las más impresionantes en el valle de Yosemite. Se trata de una roca gigantesca cuya imponente altura y formación te dejará sin aliento.

Para llegar, puedes viajar aproximadamente cuatro horas en automóvil desde San Francisco, aunque Yosemite tiene su propio aeropuerto; sin embargo, generalmente te costará más llegar directo en avión.

Debo hacer la salvedad que la última media hora del camino por carretera hasta el centro del parque puede ser bastante preocupante para algunas personas; tanto por la altura, como también por los impresionantes riscos. Te aseguro que valdrá la pena el susto. A medida que te vayas acercando comenzarás a observar vistas panorámicas increíbles del valle. Sus miles de pinos, montes y piedras gigantescas será un cuadro que jamás podrás olvidar.

Si es tu primera ocasión en Yosemite, te recomiendo que comiences dirigiéndote al centro de información para que puedas familiarizarte con el área y con los distintos caminos que puedes tomar y su complejidad. En este lugar encontrarás gigantescas secuoyas, imponentes cascadas, ríos y una amplia diversidad de plantas y vida animal. Muchos de sus senderos pueden ser explorados caminando, en bicicleta o a caballo. Te brindo una recomendación que debes considerar: separa una o dos noches al menos, para que te hospedes en una de las cabañas en medio del parque. De esta manera, podrás explorar muchos más caminos; y a su vez, tendrás la experiencia de pernoctar en un espectacular bosque con todos los extra que esto ofrece.

Algunos de los más reconocidos senderos recomendados son: Mist Trail, Mirror Lake Trail, Sentinel Dome Trail, Cathedral Lakes, May Lake Trail and Mount Hoffmann, Bridalveil Fall Hike, Lower Yosemite Falls Trail y Taft Point. Escoge los que más te llamen la atención según tus intereses y el nivel de complejidad. Un dato que debes de considerar: Si deseas ver las cascadas más famosas en su plenitud, debes escoger bien la temporada en que vayas a visitar. Durante el inicio de la primavera, cuando el hielo del invierno se esté derritiendo, será la mejor época.

Te aseguro, si amas la naturaleza y los "Outdoors", Yosemite será uno de tus destinos favoritos del mundo.


Lake Tahoe

A unas tres horas y media en automóvil, al noreste de San Francisco, se encuentra este lago que abarca en su extensión dos estados, California y Nevada. Este gigantesco cuerpo de agua te puede tomar al menos un día entero para recorrerlo, solo deteniéndote en algunos puntos más reconocidos. Lo ideal es que puedas dedicar al menos dos días, uno para el norte y otro para el sur. Hay bastantes opciones de hospedaje en el perímetro de Lake Tahoe, aunque no son muy económicas.

Algo importante que debemos destacar, y que hace de este uno de los más hermosos del mundo es que la pureza de su agua es impresionante. Es 99.994% pura, casi idéntica a la pureza del agua destilada: 99.998%. Además, se considera uno de los 20 lagos más antiguos del mundo.

Habiendo dicho esto, te comparto que la transparencia y lo cristalina del agua de Lake Tahoe es, en algunas áreas, surreal. En mi caso, fui tan impresionado por esto que, a pesar de visitar durante una temporada bastante fría, bajo 50°F, tuve que lanzarme al agua en Sand Harbor Beach. Te aseguro que nunca había visto, ni he vuelto a ver agua tan cristalina. Los "spots" en el lago que son más aptos para bañistas, son llamados "beaches"; y literalmente, parecen playas. En algunas de estas puedes rentar kayaks o paddle boards y correr por las aguas cristalinas. En mi caso, visité el norte de Lake Tahoe porque entendí que los mejores "sites" se encuentran en esta zona; sin embargo, me cuentan que al sur hay más alternativas de "jangueo", por ejemplo. Otro día lo visito. Algunas de las "beaches" más recomendadas en Lake Tahoe: Kings Beach, Lester Beach, Sand Harbor Beach, Vikingsholm Beach, Pope Beach, Commons Beach, Zephyr Cove Beach y Crystal Bay.

Por último, si te encuentras en la zona este de Lake Tahoe, te ofrezco una recomendación que me ofrecieron unos locales y no me arrepiento. Aproximadamente a una hora de camino, visita Virginia City (ya te encuentras en el estado de Nevada). Este pueblito es un viaje en el tiempo al siglo 19, a la era de los vaqueros norteamericanos. Tienen una calle en la cual han conservado la fachada y el interior de sus negocios casi intacta por dos siglos. Puedes visitar una cantina estilo viejo oeste y negocios alusivos a la época. Definitivamente vale la pena el desvío.

Si tienes dudas o aportaciones compártelas para el beneficio de la comunidad viajera.



52 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page